Sobre Juan

JUAN CAMARENA es residente del Condado de Santa Bárbara desde hace 42 años. Sirvió a los Estados Unidos con honor en la Infantería de Marina Estadounidense y ha protegido a nuestras comunidades durante más de 23 años en la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara.

Juan nació en México y se mudó a Santa María con su familia cuando era niño. Asistió a la preparatoria de Santa María y aprendió el valor del trabajo arduo y el servicio comunitario, ayudando a su padre y abuelo al trabajar en los campos recogiendo cosechas. Después de la secundaria, Juan se alistó a la Infantería de Marina de los Estados Unidos y sirvió a nuestro país durante cuatro años en servicio activo, desplegándose en Somalia y el Medio Oriente. Después de 2001, Juan continuó sirviendo en la Reserva del Cuerpo de Marines de EE. UU. y fue dado de baja con honores en 2004. Poco después, fue contratado por el alguacil del condado de Santa Bárbara como oficial correccional. Se graduó del Centro de Capacitación Criminal del Sheriff del Condado de Ventura en 1999.

Juan ha servido al condado de Santa Bárbara durante décadas. Comenzó su carrera patrullando como alguacil adjunto, ascendió a detective de narcóticos en la oficina de narcóticos y luego a la división de investigación criminal. Más tarde, Juan fue ascendido a Sargente, luego Supervisor de Patrulla en la Comisaría del Sheriff de Carpinteria y en la Comisaría del Sheriff de Santa María antes de ser asignado a la Oficina de Recursos Humanos del Condado de Santa Bárbara como el Sargente de Recursos Humanos. A continuación, fue ascendido a teniente y se convirtió en teniente de recursos humanos.

Más recientemente, Juan se ha desempeñado en la Patrulla a Pie de Isla Vista como comandante de la estación, y ahora administra la Oficina de Investigación Criminal y se desempeña como gerente del Equipo SWAT. Juan también forma parte del comité de tecnología del Departamento del Sheriff del Condado de Santa Bárbara.

 Juan, hablante nativo de español, tiene una licenciatura en Administración Pública y una maestría en Comunicaciones. Vive felizmente en el condado de Santa Bárbara con su esposa e hijos.